-
Tras dárselas de panelista en un programa del canal regional de Pencahue, el Gamer Afro se fue a gastar las ganancias en juegos clásicos. El unico lugar donde podía encontrar algo bueno por la miseria que había ganado, era en la tránsfuga tienda de "Papitoviejin".
Al fin he regresado de mi largo viaje en la búsqueda de la espiritualidad, luego de que 5 generaciones de arañas del Resident Evil tejieron sus redes en este blog. Mientras limpiaba la basura digital hice memoria de todas las aventuras que me sucedieron y de las personas freaks que conocí. Destaco el haber conocido a un gamer más pobre que Mario sin callampas, a quién invité a la pensión de la Srta. Guu, en donde ahora vive dignamente en el cuarto de las lavadoras. Pronto sus críticas de juegos modernos serán subidas al blog en forma de videos.
También estuve metido en un proyecto de programa de videojuegos en el canal regional de Pencahue, ya saben, aquél pueblo en donde los egresados de 4to medio no saben ni leer ni escribir. Yo pretendía gastar el dinero que ganase trabajando en el programa comprando por ebay algunos juegos de colección de esos que están en lenguas muertas y que nunca sacaría de sus cajas selladas, pero que de puro arribista se los mostraría a mis conocidos de tarreo o retrogamers para que la envidia los corrollera y luego me pelaran y exigieran mi banneo diciendo que soy un feo comilón y sin amigos. Por desgracia la plata alcanzaba a lo mucho para comprar una pizza callejera con masa de hallulla. Así que era o matar el hambre o nada. Pero luego me acordé que existe un personaje popular en Santiago que siempre tiene juegos clásicos que son la raja a un precio que es la raja con power up: El famoso Papitoviejin.
¿Y de donde salió ese nick de chat triple x?
Papitoviejin es un veterano que se dedica a la compra/venta/trueque/reparación/enchulamiento de juegos clásicos y de consolas. El hombre cuenta que el nick no se le ocurrió mientras andaba joteando por latin chat, sino que mezcló los apodos con los que sus hijos solían llamarlo (que tierno) ahora lo conocen en un montón de foros y poco a poco se ha ido ganando un nombre en mercadotrucho.com.
Papitoviejin no es un noobazo en esto del entretenimiento. El hombre cuenta que desde chiquitito sabía que la mayor necesidad de la humanidad no es ni la comida ni el serso, sino que el ocio. Así que desde su adolescencia se metió al negocio del entretenimiento para poder mantener a la legión de mujeres que tenía (nos quedó claro su mayor necesidad en esos años). Partió con un cuchitril de mesas de pool en la década del 70 en uno de los barrios tipo Viejo Oeste de la Capital. A medida que el tiempo avanzaba, la música disco se puso de moda y el negocio de Papitoviejin se fue modernizando con la llegada de los clásicos "Flippers". En los 80's llegaron Space Invaders y Pacman. Y a principios de los 90's Street Fighter Dios lo hizo ganar millones. Por desgracia sus mujeres y la llegada de las consolas a los hogares, lo dejaron casi con una mano delante y la otra detrás. Fue ahi cuando descubrió que el billetín estaba en la venta de consolas y se fue a instalar al Mall Plaza Persa Bio Bio a vender su pomada.
Papitoviejin Setentón, todo un Afro/Manero
La llegada de la internet finalmente lo consagró. Gracias a esta herramienta, que la mayoria usa para ver cosas cochinas o contar cosas que a nadie le importa en el facebook, Papitoviejin volvió a ganarse los porotos y de paso se ganó un lugar dentro de las libretas de contactos de los ñoños coleccionistas de juegos en todo Chile.
La mayoría de las transacciones que hace Papitoviejin se realizan en alguna estación del metro. Pero hay algunos afortunados, cómo yo, que han podido estar en el mismísimo sucucho donde este hombre tiene su mercancía tirada por todo el lugar cómo quién tiene tirados los calzoncillos en su casa.
Esto ya parece una "noticia" de Canal 13, onda "las teles lcd están baratas en Falladeuda". Déjate de embolinar la perdiz y cuenta que ofrece el Papitoviejin, que ya nos dieron ganas de comprar.
El rubro de Papitoviejin es en gran parte la venta de consolas y juegos de la generación de los 90's. Destacando el Super Nintendo y el Nintendo 64. No sólo vende los típicos juegos, sino que muchas veces tiene versiones japonesas de los cartuchos que ni siquiera un ñoño en sus sueños más húmedos podría imaginar que existen en Chile. Pero lo mejor de todo, es que el Papitoviejin no cacha una de juegos y su política es vender todo rápido. Así que los precios son de veras baratos, y no lo digo porque me presta los juegos que comento en este blog (si, jamás he comentado un juego emulado, siempre me auspicia el Papitoviejin en las reviews), sino que de verdad tiene botado todo. Echen un ojo a su tienda en mercadotrucho.com y se darán cuenta (link al lado izquierdo de este blogazo)
Poquitos juegos de 64 que ofrece Papitoviejin
Controles de Nintendo 64 para tirar a la chuña
A lo otro que se dedica el Papitoviejin es a la reparación de consolas. Se aplica con toda la línea Nintendo y Sorny. Así que si su water de consola les empieza a echar humo, ya saben donde llevarlo.
el taller donde lo que no se repara se regala
Al final con la miseria de plata que gané en Pencahue me alcanzó para comprarle al Papitoviejin una Gameboy Printer. Mi plan es imprimir en ella tickets falsificados para los partidos del Chago Morning (equipo de mis amores) y revenderlos baratitos. Así compraré más impresoras, y tal vez hasta pague la renta en la pensión y me dejen grabar otro video. Si ustedes tienen planes cómo los míos o simplemente quieren abultar su colección de chucherías ñoñas, entren a la tienda del Papitoviejin y den rienda suelta a su instinto despilfarrador.
Ganaré millones con la estafa de la impresora
Si quieren contactarlo, escriban a yiyimarambio@hotmail.com , ¡ojo! no lo agreguen al msn, pues es medio negado con ese programa, pero a través de correos se pueden comunicar lo más bien con él.
pequeño stand que improvisó Papitoviejin cuando lo fui a visitar
lunes, 17 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)